Alumnas de Cañada Honda ya retomaron sus clases, asegura IEA ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 12, 2017

Alumnas de Cañada Honda ya retomaron sus clases, asegura IEA

Por María Miranda Franco

Desde este lunes, alumnas de la Escuela Normal Rural "Justo Sierra Méndez", ubicada en Cañada Honda, reanudaron sus clases, aseguró el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Agregó que los alumnos de otras entidades desde ayer (domingo) también regresaron a sus escuelas normales.

En el tema de la nueva dirección de la Normal de Cañada Honda, el director general del Instituto de Educación informó que la próxima semana podría definirse, puesto que se estarán revisando los perfiles para elegir, ya sea director o directora para esta institución.

“Tiene que ser alguien que pueda dialogar, hacer consenso con los trabajadores, alumnas y gente de la comunidad; que pueda ser puente con el IEA, que pueda ir cambiando gradualmente, no se trata de llegar a una imposición y cambiar todo en un momento, eso yo entiendo que es imposible, pero se trata de ir moviendo poco a poco esto”.

Indicó que es necesario que no se polaricen estos temas, por ello celebró el acuerdo entre las normalistas y el propio IEA. Añadió que uno de los acuerdos es que suba el porcentaje de la matrícula de aguascalentenses en la Normal en mención, ya que actualmente es de tan solo el nueve por ciento.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario