lunes, junio 26, 2017

Alumnos con mejores promedios, realizaron Cabildo Infantil en Jesús María

El Cabildo de Jesús María, recibió este día a los once niños que fungieron como autoridades municipales al participar en el programa “Pequeñas Grandes Autoridades”, quienes acompañaron al presidente Noel Mata Atilano y al cuerpo edilicio en la sesión ordinaria de este día.

Los trabajos fueron encabezados por Alejandra Esparza Pelcastre, quien fungió como presidenta ante el cabildo; Moisés Méndez Hernández, Carlos Adrián Torres Miranda, Yaretzi Vela Reyes, Maxy Emiliano Velázquez Cuéllar, Mariana Elizabeth Sandoval Sandoval, Lizbeth Ibarra Lozano, Adrián Emiliano Vallejo Guardado y José Manuel Ortega Rodríguez, desempeñaron el cargo de regidores, así como Rodrigo Sánchez Ruíz quien ocupó el lugar de Síndico y Pedro de Jesús López Acevedo, como Secretario del Ayuntamiento.

Previo a la sesión de Cabildo y al encabezar los honores a la bandera en la Escuela Primaria "Macuilxochitzin", la presidenta Alejandra Esparza expresó a su homólogo Noel Mata: “esperamos buenos resultados en este ejercicio tan productivo para todos nosotros. Tenemos propuestas para la comunidad escolar, temas de interés para los niños y niñas de Jesús María”.

Ya en la reunión y dentro del orden del día, los regidores y síndicos expusieron a fondo y de manera particular los temas que les interesan, entre ellos: El Abandono como factor relevante en la educación; Acciones para contrarrestar el bullying o acoso en las escuelas; Las afectaciones del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) y su prevención en la mala utilización; Programa de integración entre padres e hijos; Implementación de programas y recursos para reciclar basura y agua en el municipio.

Por último, y antes de concluir con los trabajos, la presidenta Alejandra Esparza envió un mensaje a los niños y niñas de Jesús María: “si desde pequeño trabajas para alcanzar una meta, al ser mayor de edad puedes tener grandes avances y descubrir o inventar algo increíble. Si estás indeciso o no lo habías considerado esto te puede servir.  Haz lo que te gusta, busca una pasión, y siempre ve por más”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario