jueves, junio 22, 2017

Ante recientes accidentes de tractocamiones, urge libramiento en Aguascalientes: CANACAR

Por: Alan Palafox Porter

Ante los recientes accidentes vehiculares, donde se han visto involucrados pesados vehículos de carga, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz, indicó que es urgente para Aguascalientes la conclusión del libramiento carretero.

"Lastimosamente ha habido estos accidentes en estos días, yo creo que ahí de fondo lo que hace falta es ese proyecto de libramiento, ya sea por el poniente o sea por el oriente, pero debe de hacerse, yo creo que es una necesidad muy grande".

Y es que, señaló, "los accidentes siempre están presentes y acuérdate que más del 80 por ciento de los siniestros, de los accidentes que se generan, son fallas humanas y menos del 20 por ciento son fallas mecánicas".

En este sentido, Roberto Díaz llamó a extremar precauciones, a fin de evitar nuevos incidentes en los que se involucren estos pesados vehículos; "es prevención más que nada".

Asimismo, descartó que este tipo de accidentes se estén presentando debido a una sobrecarga de trabajo de los choferes.

"No traemos un trabajo en exceso, y para eso está la Ley Federal del Trabajo y están los sindicatos y creo que muy pocos son los que andarán con un exceso de trabajo, más allá de sus facultades".

Sin embargo, "el problema que pudiera ocurrir en algunos casos, es la ingesta de algún producto que los haga no estar en sus cinco sentidos", concluyó el presidente de CANACAR.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario