jueves, junio 15, 2017

Apoya el PAN de Aguascalientes impugnación en Coahuila

Celebra Acción Nacional, la decisión del partido de respaldar de manera contundente el proceso electoral del pasado 4 de junio en Coahuila, donde el PRI Gobierno de Los Moreira, orquestó un impresionante fraude para regalarle la elección a Miguel Ángel Riquelme, aseguró el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Ernesto Saúl Jiménez Colombo.

Dijo que la pasada elección estuvo plagada de irregularidades e inconsistencias por lo que aplaudió la decisión del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya,  del Secretario General del CEN, Damián Zepeda y de Memo Anaya, de impugnar y anular el pasado proceso electoral.

“El día de la elección el Conteo Rápido Oficial del Instituto Electoral de Coahuila dio como ganador a Guillermo Anaya por intervalos de 2 puntos porcentuales por arriba de su más cercano competidor (PRI)”, recordó. 

Apuntó que “el PREP fue suspendido por parte de la autoridad electoral con solo 71% de actas computadas, presentando un resultado tendencioso a favor del PRI como si fuera de un 100% de avance. “Esto quiere decir que un 30% de las actas aun no estaban computadas, 1 de cada 3 votos sin computar. Poniendo en perspectiva la gravedad de la falla del Instituto electoral, esto no sucedía en el país (suspender un PREP con solo 71% de avance) desde hace más de 15 años. De ese tamaño el retroceso en la democracia en Coahuila”. 

Por lo anterior, se dijo satisfecho por el trabajo que está haciendo Acción Nacional para defender el voto de los coahuilenses y que la impugnación va a proceder de forma positiva. 

Jiménez Colombo, recordó que en la pasada elección Federal en el Distrito Uno, se presentaron irregularidades muy marcadas de parte del ex gobernador priista pero, a través de los tribunales Acción Nacional obtuvo el triunfo. 

Para finalizar, el Secretario General dijo que se irán hasta las últimas instancias para que Coahuila sea un estado digno no estando en manos del PRI Gobierno. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario