Asegura Gustavo Báez que esta misma semana se resolverá asunto de normalistas ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, junio 08, 2017

Asegura Gustavo Báez que esta misma semana se resolverá asunto de normalistas

Por María Miranda Franco

El diputado panista, Gustavo Báez Leos, aseguró que el conflicto entre las normalistas de Cañada Honda y Gobierno del Estado está resuelto en un 80 por ciento, por lo que espera que sea en esta misma semana que se dé por concluido el asunto.

“Creo que está resuelto, en verdad las marchas han sido pacíficas hay que reconocerlo, no está vulnerado el estado de derecho, simplemente se han cuidado ambas partes, tanto a la ciudadanía como a las estudiantes de la Normal. El Ejecutivo ya aceptó el tema de 100 a 120 espacios. El tema está resuelto en un 80 por ciento”.

Añadió que en cuanto a alimentos y apoyos por parte del gobierno, las alumnas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez “son estudiantes privilegiadas”.

En cuanto al tema de hacerla o no mixta, el legislador comentó "dicen que no caben, pero quieren aumento de matrícula, creo que hay que ser coherentes en la solicitud, si al final prevalecerá que sea una escuela para mujeres no pasa nada, pero que quede bien establecido y que seamos coherentes en lo que pidamos”.

Insistió en que el Ejecutivo está abierto al diálogo desde el pasado 25 de mayo, sin embargo, continúan las manifestaciones que, aunque han sido pacíficas, la ciudadanía tiene temor por el robo que se hizo al camión repartidor y los grafitis que pintaron en algunas bardas, misma acción que está penada por la ley.

“Año con año siempre son las manifestaciones, lo que pasó es que llegó gente de otros estados y pasó lo del camión repartidor y los grafitis y ahí se alteró la ciudadanía, eso no se había visto en Aguascalientes, ya que es un estado tranquilo. Ayer (miércoles) las vimos pasar y fue una manifestación pacífica”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario