sábado, junio 03, 2017

Así se realizó el desalojo de normalistas que secuestraron trailers para bloquear el tránsito en Tercer Anillo y Salida a Zacatecas

Por: Lizeth López Velarde

La tarde de este viernes, tras la marcha realizada por las calles de la ciudad de Aguascalientes, los normalistas se trasladaron a la salida a Zacatecas y Tercer Anillo, en donde secuestraron trailers para obstruir el acceso, como parte de su protesta en contra de que se disminuya la matrícula y de que este plantel se vuelva mixto, es decir, que admita tanto hombre como mujeres.

El bloqueó por parte de los normalistas duró poco más de dos horas, hasta que un grupo antimotines de la policía estatal de Aguascalientes los desalojó.

Cabe hacer mención que en apoyo a las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, se trasladaron a Aguascalientes, cientos de normalistas de otros estados.

Al ser desalojados, se ve en el video que aquí publicamos, como uno de los normalistas inicia las agresiones golpeando con un palo a los policías, posteriormente se ve a un policía estatal dando una patada a uno de ellos. Eran varios los normalistas con el rostro tapado que portaban palos y piedras.

Luego, una de las normalistas cae al suelo y es auxiliada por los policías, mientras otro grupo de elementos rompe los vidrios de uno de los camiones de los estudiantes.

Tras esta trifulca, los normalistas divulgaron en los medios de comunicación que había 15 lesionados que se encontraba en el Hospital de Loreto, información que resultó ser falsa.

No se sabe cuando terminará este conflicto entre el estado y las normalistas de Cañada Honda, ni si el gobierno accederá a sus demandas y mantendrá la matrícula de 120 y que esta escuela sea exclusiva para mujeres.


Aquí le presentamos el video de lo que pasó durante el desalojo sin cortes ni ediciones. 




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario