Capacitan a seguridad pública municipal en materia de protección civil ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, junio 07, 2017

Capacitan a seguridad pública municipal en materia de protección civil

Con el propósito de fortalecer y hacer más eficiente la actuación inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la atención a situaciones emergentes, el cuerpo policiaco está siendo capacitado en materia de respuesta a contingencias que podrían poner en peligro la vida de la población.

Esta inducción se imparte debido a que significa una prioridad para la administración de la alcaldesa Tere Jiménez el hecho de contar con una corporación más reactiva y cercana a la ciudadanía y sus necesidades.

 Con motivo de lo anterior la Coordinación de Protección Civil Municipal imparte cursos en materia de atención médica inmediata y organización para afrontar urgencias; teniendo en cuenta que son los propios elementos policiacos los que representan el primer contacto con los ciudadanos que solicitan los servicios de emergencias.

En estos cursos, los miembros de la institución de seguridad amplían y mejoran sus conocimientos en torno a los lineamientos técnicos para brindar atención a la ciudadanía en circunstancias de riesgo que requieren la actuación inmediata de la corporación.

Con esto se busca que participen de una cultura de la prevención más amplia y activa (conjugada con los conocimientos técnicos y prácticos), para que las situaciones de riesgo puedan solventarse de manera ágil y eficaz.

            José Franco Toscano, encargado del despacho de Protección Civil, informó que el curso-taller se imparte a miembros de la corporación policiaca, pero buscando que este se extienda a la mayor parte de los servidores públicos e inclusive a la población civil.  

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario