lunes, junio 12, 2017

Celebra Arlette Muñoz visita de Angela Merkel a México

La visita de la Canciller Angela Merkel a nuestro país es muestra de la intención de Alemania por reforzar los lazos diplomáticos con México, en medio de las hostilidades que ambas naciones experimentan con la Casa Blanca, señaló la Diputada Arlette Muñoz Cervantes.

La presidenta del Grupo de Amistad México-Alemania aseveró que con el encuentro entre el titular del Ejecutivo y la Canciller alemana, se envía una señal clara al mundo de la estrecha relación que guardan nuestros países, en un escenario internacional que está siendo perturbado por la figura del Presidente Donald Trump.

La legisladora por Acción Nacional precisó que lejos de la postura que ha expresado el Gobierno del Presidente Trump frente a las dos naciones, México y Alemania consideran que son mucho más las oportunidades de cooperación e intercambio, que las barreras o posibles diferencias que alejen a los países.  

En este sentido, la Diputada Federal aplaudió la disposición de la Canciller Merkel para ahondar en temas como el fortalecimiento del Estado de Derecho en México, la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra el crimen organizado, pues dijo, “son áreas sensibles en las que nuestro país tiene graves pendientes y viene bien la experiencia de Alemania”.

Destacó, de igual forma, el valor del Convenio de Colaboración suscrito entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la compañía Siemens, en el marco de esta visita, pues aseguró que se trata de una empresa reconocida a nivel mundial, que debe ser referente para México en materia de vinculación academia-empresa y productividad laboral.

La también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores señaló que con la visita de la Canciller se cierra también un exitoso Año Dual México-Alemania, que hizo de las fortalezas de ambas naciones y de su riqueza cultural, el centro del diálogo y de “un intercambio fructífero que acerca aún más a nuestras sociedades”.

Destacó en este sentido que el éxito de este ambicioso proyecto se debió al profundo compromiso y respeto que mantienen los Gobiernos de México y Alemania frente a su relación bilateral, un compromiso frente al cual el Poder Legislativo reitera su voluntad de sumar desde el Grupo de Amistad.

“Desde el Grupo de Amistad hemos acompañado los esfuerzos para robustecer la relación con Alemania y así lo seguiremos haciendo. Somos creyentes que frente a las figuras que perturban el plano internacional, como Donald Trump, es momento de tener más cerca a los aliados que creen en la cooperación como la mejor vía del desarrollo mutuo”, expresó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario