lunes, junio 19, 2017

Clausura ISSEA consultorio "pirata"; no se tolerará que se engañe a los ciudadanos

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, suspendió un consultorio dental en la colonia Lomas del Mirador, luego de que un pseudo estomatólogo ofrecía sus servicios sin contar con el título correspondiente.

El director del Área, Octavio Jiménez Macías, informó que como parte de las acciones de vigilancia sanitaria, de manera permanente se llevan a cabo visitas en establecimientos de diversos giros ubicados en todos los puntos  de la ciudad, a fin de supervisar el complimiento de la Ley General de Salud.

Explicó que personal adscrito a la Dirección de Regulación Sanitaria se presentó en el establecimiento, en donde el dueño del mismo realizaba labores propias de un médico estomatólogo, sin contar con la documentación que lo acreditara como tal.

Comentó que el pseudo profesionista  se ostentó como técnico dental sin contar con un título que acreditara su dicho, además de que carecía de aviso de funcionamiento; de igual manera se encontró instrumental quirúrgico dental, como agujas para anestesiar, cartuchos de anestesia, pinzas para remover brackets, entre otros, motivos por los que se procedió a colocar sellos de suspensión para evitar que esta persona siguiera laborando.

El funcionario aseguró que estas acciones reafirman el compromiso de la Secretaría de Salud del Estado para con la población, en el sentido de velar por su salud, al tiempo que afirmó que no se tolerarán las malas prácticas y el engaño a la población en materia de salud.

Finalmente, hizo hincapié en que continuarán de manera ininterrumpida las visitas de verificación a los establecimientos que oferten servicios de salud, para corroborar que cuenten con las disposiciones sanitarias que establece la Ley General de Salud en la materia, y exhortó a la población a que tengan la precaución de acudir con personal calificado y autorizado por la Secretaría de Salud.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario