Clausuró PROESPA ladrillera en Aguascalientes por uso de combustibles prohibidos ~ Metropolitano Aguascalientes

domingo, junio 11, 2017

Clausuró PROESPA ladrillera en Aguascalientes por uso de combustibles prohibidos

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) clausuró una ladrillera ubicada en la comunidad de Los Parga, perteneciente al municipio de Aguascalientes, donde se utilizaban materiales no permitidos para la cocción del ladrillo, así lo informó el encargado del despacho de la dependencia, Mario Oziel Rodríguez García.

En ese sentido, explicó que durante los recorridos cotidianos que realiza el personal adscrito a la PROESPA, se detectó que dicha ladrillera realizaba visibles emisiones de contaminantes a la atmósfera durante el proceso de quema del tabique.

Mencionó que al revisar el establecimiento, los inspectores detectaron que el horno se calentaba con residuos sólidos no permitidos, entre los que encontraron plásticos, hule, llantas, unicel, esponja, partes automotrices y botes de plástico.

Rodríguez García, indicó que con el apoyo del cuerpo de bomberos del municipio de Aguascalientes  se procedió a extinguir la quema y así evitar la emisión de partículas contaminantes.

Acto seguido comentó, se solicitó a los propietarios del lugar las autorizaciones expedidas por las autoridades correspondientes.

“Debido a que el local, además de estar realizando una quema indebida, no contaba con los autorizaciones, se procedió a la clausura del sitio, mismo que permanecerá fuera de operación hasta que los propietarios regularicen su situación reglamentaria”, sostuvo.

Finalmente, el Director Sustituto Interino de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente añadió que durante los recorridos de supervisión, los inspectores también acudieron a la comunidad de Los Arellano, donde se revisaron 35 hornos ladrilleros y se infraccionó a 6 establecimientos de este tipo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario