viernes, junio 23, 2017

Comunidad venezolana en Aguascalientes realizará colecta de medicamentos

Por María Miranda Franco

En Aguascalientes hay alrededor de 80 venezolanos quienes no se encuentran ajenos a lo que está pasando, desde hace unos meses, en su país; es por ello que llevarán a cabo una colecta de medicinas para poder enviarlas a Venezuela, puesto que afirman que la gente muere, entre otras causas, de dolor, “no hay comida, no hay medicinas, te asesinan por un celular o por disentir”, declaró a Metropolitano, Gabriela Pírela, venezolana radicada desde hace 20 años en la entidad.

“El domingo pueden asistir a una colecta de medicinas que se estarán recibiendo para mandarse a Venezuela, estas medicinas van a salir desde la Ciudad de México con destino a Venezuela, no puedo decir el nombre de la empresa y grupo de personas por la represión y miedo a que les quiten la medicina”, añadió Fernando Parra Vallejo.

La colecta se realizará este domingo 25 de junio en la Plaza de la Patria a partir de las 6 de la tarde. 

Las medicinas que pueden entrar a Venezuela, son: Fenitoina Sodica, Carbamazepina, Ácido Valproico, Levetirazetam, Losartan, Allodipino, Losartan con Amlodipino, Olmosartán, Olmosartán con Hidroclorotiazida, Hidroclorotiazida, Telmisartan, Telmisartan con Hidroclorotiazidam Valsartan, Candesartan, Candersatan Cilexetilo, Nifedipino, Enalapril, Carvedilol, Amiodarona, Clopidogrel, Insulina, Metformina, Amoxicilina, Levofloxacina, Ampicilina, Cefadroxilo, Azitromicina, Claritromicina, Bacitracina, Ciprofloxacino, Metronidazol, Quetiapina, Alprazolam, Melatonina, Doxorubicina, Emend, Herceptin y Ondansetrón.

Fernando Parra indicó que “sabemos que el pueblo mexicano siempre ha sido solidario con Venezuela y con muchísimos países que han necesitado de su apoyo, esto es otra oportunidad para que ustedes puedan ser parte de esto, queremos hacer un S.O.S. humano el domingo, están invitados todos, no importa la nacionalidad, lo que importa es que ayuden, es a las 6 de la tarde y gritar fuertemente - que caiga el gobierno de Nicolás Maduro-”.

Los venezolanos entrevistados recriminaron que países pertenecientes a la Organización de los Estados Americanos (OEA), además de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no se solidaricen con el pueblo venezolano, incluso lamentaron que hay personas que los catalogan como invasores, cuando Venezuela les abrió las puertas a muchos países del mundo que estaban en guerra.

“Reconocer, valorar y agradecer a los caídos, van más de 72 en 70 días, entre 14 y 30 años de edad que han perdido la vida por reclamar los derechos que un país democrático debería darles, es un dolor enorme pensar que por disentir los jóvenes son asesinados. Se han encontrado sirios, porque Venezuela tiene un estado de narco-gobierno en donde Siria ayuda a pasar la droga a Europa, eso es sabido desde hace tiempo, y también por esto sabemos que hay una estrategia nacista donde el gobierno cubano asesora desde hace 18 años al pueblo de Venezuela”, manifestó Gabriela Pírela.

Finalmente, Fernando Parra afirmó que es un riesgo visitar Venezuela “Venezuela está secuestrado, no hay libertad de expresión, no hay seguridad; lo que hay es impunidad, un gobierno genocida, asesino y que no quiere aceptar que nosotros no queremos la constituyente porque perderíamos todos nuestros derechos”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario