Con gran apuesta en turismo, Durango quiere convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del país ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 19, 2017

Con gran apuesta en turismo, Durango quiere convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del país

Por María Miranda Franco

El municipio de Durango trabaja para convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del país, informó para Metropolitano Emilia Elizondo Torres, directora de Promoción Turística del Municipio de Durango.

Por lo que la actual administración trabaja para que Durango no sea conocido solo por la gran cantidad de alacranes que abundan en el territorio, sino por su historia, que es mucha; por su hermoso cielo y por el cual grandes producciones de Hollywood se han filmado en tierra duranguense, por su mezcal mismo que ya compite con el de Oaxaca por su calidad y sabor.

“Estamos trabajando muy duro Turismo estatal y municipal, queremos que Durango se convierta realmente en una atracción turística muy fuerte. Tenemos muchas riquezas no solo en la ciudad que es muy colonial y que tiene un centro histórico hermoso con edificios emblemáticos, con catedrales, con templos y muchos museos”.

Agregó la directora de Promoción Turística que “tenemos el pueblo mágico de Mapimi  que es un lugar muy desértico y ahí se encuentra el Puente de Hojuelas y la mina de ahí, por otro rumbo camino a Mazatlán tenemos la Sierra Madre Occidental que oferta unos paisajes verdaderamente maravillosos con cabañas en la sierra, se inauguró el hotel Molinillos a una altura enorme de la sierra, es un atractivo verdaderamente hermoso, en el trayecto vas por la Sierra Madre Occidental que está sumamente cuidada y te puedes encontrar con los venados cola blanca, otro atractivo más”.

Los turistas más asiduos a Durango son de Culiacán, Mazatlán, Nayarit, Monterrey, Torreón y Chihuahua, además de los canadieses, sin embrago, han empezado a visitar el municipio los habitantes de la Ciudad de México y Guadalajara.

Cabe informar que el municipio de Durango cuenta con 47 hoteles con diferentes precios y más de mil 500 habitaciones.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario