Con impresionante agilidad borran graffitis de normalistas en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, junio 08, 2017

Con impresionante agilidad borran graffitis de normalistas en Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Durante su recorrido en la manifestación celebrada este miércoles, los normalistas realizaron graffitis en la infraestructura urbana, exigiendo al gobernador panista, Martín Orozco, una solución. Estos graffitis fueron pintados en menos de 24 horas por el área de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes.

¡Bien!, definitivamente muy bien que el titular de Servicios Públicos, Héctor Anaya, haya atendido lo que bien era, una demanda ciudadana, pues causó gran molestia entre la población este tipo de pintas, porque definitivamente, y esto, no está a interpretaciones, los graffitis son un delito y desde el particular punto de vista de quien esto escribe, no se debe avalar ningún tipo de delito por ninguna circunstancia. Sí a la libertad de expresión, a las manifestaciones, las marchas. No al vandalismo.

Lo extraño del caso es que cuando los normalistas realizaron estas pintas, estaban escoltadas por policías estatales y municipales. ¿Por qué no se les detuvo? Si estaban cometiendo un delito, ¿por qué se permitió que actuaran con total impunidad?

Héctor Anaya presumió en su cuenta de facebook su notable eficiencia, con el siguiente texto:

“Nuestra ciudad es limpia, no permitiremos que nadie ajeno al interés común, dañe el mobiliario urbano y/o altere el orden y la tranquilidad con la que vivimos en Aguascalientes”.

Y bueno, hasta ahí todo es muy bonito, pero lo que no se entiende es cómo estas consigas en contra de un mandatario panista fueron eliminadas con tal agilidad, mientras prácticamente todos los pasos a desnivel de esta ciudad están grafiteados, no de hoy, no de hace una semana, muchos tienen años. Y habrá que recordar que Héctor Anaya tiene ya 3 años y 6 meses en el mismo cargo.

Y aquí nos brinca la duda, ¿para cuándo Héctor Anaya presumirá que pintó todos los graffitis de esta ciudad? ¿Su eficiencia sólo aplica cuando se ataca a gobernantes panistas?

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario