Condena Ayotzinapa represión de normalistas en Aguascalientes y repudia comentarios de locutor de EXA ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 05, 2017

Condena Ayotzinapa represión de normalistas en Aguascalientes y repudia comentarios de locutor de EXA

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

A través de un comunicado de prensa, la normal de Ayotzinapa y el Comité de Padres y Madres de Familia de los 43, repudió lo que llamaron, actos de represión por parte de policías estatales y municipales de Aguascalientes en contra de normalistas de Cañada Honda.

De igual forma, repudiaron las declaraciones hechas por el locutor hidrocálido de EXA, Ro Cortina, quien señaló el pasado viernes, "no nos faltan 46 (sic), nos sobran muchos que deberían de desaparecer en fosas clandestinas".

Asimismo, señala este documento que las medidas tomadas por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), respecto a disminuir la matrícula y convertir este plantel que es sólo para mujeres, en mixto, son violatorias del derecho a la educación y atenta contra los derechos de la mujer.

El comunicado fue dado a conocer a través de la página oficial de “Prensa Ayotzi”, la imagen del mismo se compartió junto con el siguiente texto:

“La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa repudia todas las acciones cometidas por parte de Policias Municipales y Estatales en contra de estudiantes de la Normal Rural de Mujeres Justo Sierra Mendez de Aguascalientes,por reprimir a las compañeras de forma violenta por exigir que el Instituto de Educación de Aguascalientes revierta las medidas autoritarias,violatorias y regresivas que tomo en contra a su derecho de Educación,reduciendo la matrícula y convirtiendo a la Normal de Mujeres en Mixta. !!Alto a la represión de Normales Rurales!! !!Respeto a nuestros derechos de educación!! !!A las Normales Rurales las quieren desaparecer nosotros con lucha y sangre las vamos a defender!!”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario