Continúan malos tratos y violencia hacia migrantes sudamericanos en Aguascalientes, denuncia AMOR ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 19, 2017

Continúan malos tratos y violencia hacia migrantes sudamericanos en Aguascalientes, denuncia AMOR

Por María Miranda Franco

Denunció el activista Xicoténcatl Cardona Campos, presidente de la Asociación Migrantes Organizados (AMOR), que los policías federales le están haciendo el trabajo sucio al gobierno estadounidense tratando con violencia a los migrantes sudamericanos para regresarlos a sus países de origen.

“Incluso tengo un migrante que fue golpeado por unos guardias, lo tuvieron amarrado por tres horas. El gobierno sigue obedeciendo órdenes, creo que les dieron 90 millones de dólares al gobierno mexicano para que mantenga la represión hacia los migrantes centroamericanos y no pasen por aquí”.

Agregó que “tenemos a un gobierno federal que está de rodillas lamiéndoles las botas a Estados Unidos y esto por 90 millones de dólares, les está haciendo el trabajo sucio, está regresando a los migrantes a sus países de origen y muchos de ellos cuando regresan son asesinados por la violencia que hay en Honduras y Guatemala".

En cuanto a los migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos, el activista señaló que de enero a la fecha, la Casa del Migrante sólo ha atendido a cinco, y comentó que, con el ex presidente Barak Obama había más deportados.

Lamentó que por parte del gobierno mexicano no hay atención hacia los migrantes deportados, no así para los migrantes que aún siguen viviendo en Estados Unidos y quienes mes por mes mandan dinero a sus familiares en México.

“El migrante que tiene papeles y que viene a dejar dinero aquí en la feria, en navidad o en verano, es un migrante bien visto por el gobierno, está el programa Paisano, pero el migrante que estuvo 20 años allá y en esos 20 años estuvo pagando impuestos de aquí sin usar los servicios, ese migrante, un día de mala suerte es deportado, ese migrante no tiene aquí ningún beneficio con todo ese dinero que estuvo mandando ni siquiera la oportunidad de obtener un trabajo medianamente a pesar de que ya tenga conocimientos bastos”, concluyo Xicoténcatl Cardona. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario