Cuando alguien viene de otro estado o no quiere conservar el diálogo, la policía tiene que actuar: Tere Jiménez ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, junio 16, 2017

Cuando alguien viene de otro estado o no quiere conservar el diálogo, la policía tiene que actuar: Tere Jiménez

Por: Alan Palafox Porter

Para la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, está justificada la actuación de la Policía Municipal en el conflicto con normalistas, que dejó varios estudiantes de Michoacán lesionados, algunos de gravedad.

Al referirse al tema, la edil indicó que “lo que aquí debería de existir es la paz social, y cuando ya alguien viene de otros estados de la República, o alguien no quiere conservar el diálogo, pues ahí nosotros tenemos que actuar; o sea, los policías siempre deben de actuar cuando no se están respetando los derechos de las otras personas”.

Sin embargo, señaló que desde el Ayuntamiento de la capital, nunca se ha dado una orden para que se violen los derechos humanos.

“Nunca se ha dado la orden de ir más allá y de no respetar los derechos humanos de las personas”.

En este sentido, Jiménez Esquivel respaldó el trabajo realizado por el capitán José Héctor Benítez López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Benítez tiene todo mi apoyo y mi respaldo y vamos a seguir trabajando, siempre obviamente cuidando los derechos humanos de las personas; siempre respetando la paz social, ya cuando alguien va y agrede a otras personas, pues obviamente los policías tienen que actuar”.

Finalmente, Tere Jiménez señaló que se acatarán las recomendaciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos pudiera emitir por este caso, además de reconocer que se continuará con las investigaciones sobre estos hechos.

“Es importante que sigamos trabajando en el análisis y todo esto que sucedió, pero simplemente yo lo que les puedo decir es que tienen todo mi respaldo (…) Nosotros acataremos todas las recomendaciones que nos haga Derechos Humanos, y estaremos atentos a lo que nos manden”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario