Del 12 al 16 de junio, Aguascalientes será sede del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente; la entrada es gratuita ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, junio 09, 2017

Del 12 al 16 de junio, Aguascalientes será sede del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente; la entrada es gratuita

Por María Miranda Franco

Por tercer año, Aguascalientes será sede del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), el cual se realizará del 12 al 16 de junio. Las obras cinematográficas se presentarán tanto en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), como en la Universidad Cuauhtémoc, Universidad Las Américas, en el Tecnológico de Monterrey y en el Colegio Nuevos Horizontes.

José Luis García Ruvalcaba, decano del Centro de las Artes y la Cultura de la UAA, informó que el objetivo del FICMA es abrir conciencias y que los jóvenes se den cuenta de que el entorno se está destruyendo a causa de las acciones de la humanidad.

El festival este año cumple 24 años poniendo su granito de arena, utilizando el cine como medio audiovisual que entretiene, pero educa y transmite de una forma eficaz el mensaje de cuidar el medio ambiente, comentó Claudio Lauria, fundador de FICMA, quien se mostró entusiasmado de que al igual que en el 2012 y 2013, Aguascalientes sea otra vez sede del festival.

Además, se ofertará una clase magistral de 20 horas, misma que se ofrecerá el 16 y 17 de junio en la Universidad Cuauhtémoc y el 18 de junio, en la casa hogar “Dulce Refugio”.

30 producciones, entre largometrajes y cortometrajes, serán las que se exhibirán en las diferentes sedes. En el auditorio Dr. Pedro de Alba, de la UAA, se presentarán “Alive Stay”, “Límites”, “El sueño de Robinson”, “Gaia, la madre tierra”, “galápagos, más allá de las islas”, “Recahuchutados”, “Erosión”, “D cierto C diento”, “Atoyac, agua que sueña”, “Blood lions”, “Nuestro medio ambiente” y “El sueño de Silvia”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario