miércoles, junio 07, 2017

Durante manifestación, normalistas grafitearon a su paso distintos puntos de Aguascalientes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez
Fotografías: Ángel Dávalos/RADIO BI
Metropolitano

Alumnas de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Cañada Honda se manifestaron este medio día en Aguascalientes acompañadas de estudiantes de escuelas normales rurales de todo el país. La protesta inició en la Salida a Zacatecas y Tercer Anillo, al llegar a Avenida Aguascalientes, las normalistas grafitearon columnas y bardas del paso a desnivel, además de otros espacios como los publicitarios ubicados al interior del paso a desnivel de 5 de mayo.

“Martín Orozco exigimos solución”, "Cañada vive", "solución", y “Respeto a nuestra matrícula de 120”, fueron las consignas que las normalistas dejaron plasmadas.

Durante la manifestación y tras la molestia por los graffitis de gran parte de la población de Aguascalientes que lo manifestó a través de las redes sociales, se les preguntó a las normalistas al respecto y respondieron que:

“Sí se reconoce que de alguna manera sí se está alterando el orden público. Les pedimos una disculpa si estamos alterando el orden público, pero es una manifestación no de violencia”.

Afirmaron que este tipo de acciones, es a lo que el gobierno estatal las ha orillado, y se justificaron diciendo que “no estamos atentando contra ninguna persona”.




Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario