El PAN combatirá fraude electoral en Coahuila: Fernando Herrera ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, junio 09, 2017

El PAN combatirá fraude electoral en Coahuila: Fernando Herrera

El Partido Acción Nacional está decidido a llevar hasta las últimas consecuencias la elección de Coahuila, defender el triunfo que el voto de los ciudadanos le otorgó en las urnas a Guillermo Anaya Llamas y evitar a toda costa que se consume el fraude, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Bajo ninguna circunstancia “vamos a validar el fraude perpetrado por el PRI y los Moreira”, declaró el coordinador de los senadores panistas, al comentar el reporte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC)  que le da el triunfo al candidato priista.

Herrera Ávila denunció que el resultado dado a conocer la víspera por el IEC está manipulado,  ya que no se encuentra dentro del margen arrojado en el conteo rápido que dio una ventaja de dos puntos porcentuales al candidato de Acción Nacional sobre el abanderado del PRI.

Dijo que por esa razón el PAN ha presentado ya una denuncia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir la nulidad de la elección de gobernador, con el objetivo de que existan condiciones más equitativas. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que Acción Nacional no tiene la menor duda de que el PRI abrió y alteró los paquetes electorales que estaban bajo resguardo de Fuerza Coahuila y el Instituto Electoral local y que por esa razón retiró a sus representantes de los conteos distritales.

“Mantener nuestra presencia en los cómputos sería validar el fraude electoral del PRI y no lo vamos a permitir, sobre todo cuando tenemos evidencia de que durante tres días los paquetes con los votos ciudadanos se vieron alterados”, subrayó.

Herrera Ávila manifestó su plena convicción de que Guillermo Anaya ganó la elección, no obstante que se enfrentó a un proceso irregular, con un Programa de Resultados Electorales Preliminares que, por primera vez en la historia, se detuvo al 70 por ciento del cómputo.

Las inconsistencias en el PREP, el no respetar el conteo rápido y tratar de hacer alquimia electoral no les va a funcionar, advirtió.

Reiteró que Acción Nacional va a defender con los instrumentos legales  a su alcance y la participación de la ciudadanía el voto libre y valiente de los coahuilenses, a pesar de los intentos del PRI y del sistema por torcer la voluntad popular y tratar de escamotear las exigencias de un cambio verdadero.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario