martes, junio 27, 2017

En Aguascalientes, venden a través de Facebook riñón y lóbulo hepático para quien necesite un trasplante

Por: Alan Palafox Porter

A través de Facebook, en el grupo “La oFerta Aguascalientes”, dedicado a ofrecer y buscar diversos artículos para compra, venta o intercambio, llamó la atención el mensaje publicado por Danniel Ramirez, quien asegura “traspaso (sic), mi riñon (sic), o lobulo (sic) de mi higado (sic)”.

En la publicación, el presunto vendedor anuncia “ocupas donador, de higado (sic) o riñon (sic), yo soy tu donador, no es broma es real” y ofrece información “en inbox solamente”.

En el anuncio se puede leer, además, que cuenta con 28 años de edad, no está enfermo y se dice “conciento (sic) de los daños, y de lo ilegal que para la mayoria (sic) es”.

Finalmente, señala que “si (sic) tengo trabajo (…) lo hago por mis hijos (…) si tengo mas (sic) de un año publicándolo (sic), es porque no ah (sic) habido nada serio aun”.

Metropolitano Aguascalientes intentó contactar al usuario, sin embargo no se encontró respuesta.

La venta de órganos, está penada por la Ley General de Salud hasta con 16 años de cárcel. Si bien ofrecer el órgano en venta no es un delito, sí lo es en el momento de concretar la transacción, pues ya se car en tráfico de órganos.

Reacciones:

2 comentarios:

Publicar un comentario