lunes, junio 19, 2017

En Calvillo no hay problemática de delincuencia organizada, pero sí del robo a hogares

Por María Miranda Franco

El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, aseguró que a pesar de que el municipio se encuentra cerca de municipios de Jalisco y Zacatecas, no hay una problemática derivada de la delincuencia organizada, lo que sí hay, dijo, es el robo a casa habitación y es que tan solo en abril se denunciaron siete robos, sin embargo, la cifra negra podría incrementar este número hasta en 35 robos.

“Es un municipio tranquilo, hay temas que nos preocupan sobre todo el tema de robos, la intención es trabajar con el Ministerio Público y la Fiscalía para poder disminuir los índices de los robos, porque es prácticamente lo que tenemos aquí. Esperamos que podamos abatir estos robos. Delincuencia organizada no hay en el municipio y estamos muy al pendiente con el tema aquí de Zacatecas y Jalisco”.

Informó que en los próximos días tendrá una reunión con el gobernador, Martín Orozco Sandoval, para tratar el tema de seguridad en el municipio y en todo el estado ante el clima de inseguridad que se está viviendo en Jalisco y Zacatecas.

“En estos días vamos a tener reuniones con el gobernador sobre los temas de seguridad en todo el estado. En ocasiones la gente se alarma porque ven gente desconocida de noche. Nosotros esperamos que no tengamos ningún acontecimiento relevante sobre todo lo que está sucediendo en estos municipios de donde somos vecinos y estar muy al pendiente, estamos coordinados con la Catorceava Zona Militar, con la policía estatal y ministerial para contrarrestar cualquier acción violenta por parte de la delincuencia organizada”, concluyó el alcalde de Calvillo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario