miércoles, junio 14, 2017

Enfrenta Martín Chávez 3 denuncias por dañar millonariamente las finanzas de Jesús María

Por: Alan Palafox Porter

El ex presidente municipal de Jesús María, Martín Gerardo Chávez del Bosque, enfrenta tres denuncias ante la Fiscalía, luego de que durante su administración se generaran millonarios daños a las finanzas de aquel Ayuntamiento.

Documentos en poder de Metropolitano, muestran que el hoy delegado de Conafor en la entidad, habría dañado las arcas de Jesús María al no realizar los pagos correspondientes al ISSSSPEA, motivo por el que fue denunciado ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según el expediente DGID/AGS/18175/12-15 la entonces Síndico Municipal, Laura Elena Hernández Lira, presentó el 18 de diciembre de 2015 una denuncia dirigida a la Dirección de Averiguaciones Previas, en la que detalla que durante la gestión de Chávez del Bosque, se generó “un detrimento patrimonial a las finanzas públicas del municipio de Jesús María, Aguascalientes, por la cantidad de $8,513,834.50 (OCHO MILLONES QUINIENTOS TRECE MIL OCHOCIENTOS TREINA Y CUATRO PESOS 50/100 M.N.)”.

Con esa misma fecha, según obra en el expediente DGID/AGS/18176/12-15 Bogar Efraín Cervantes Gutiérrez, quien fungía como director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), denunció que a los trabajadores de dicho organismo, se les descontó en tiempo y forma lo correspondiente al pago del ISSSSPEA, sin embargo, esta erogación nunca fue realizada.

“Por el deterioro patrimonial cometido en agravio de la COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO (capas) del Municipio de Jesús María Ags; en sus finanzas por la cantidad de $1,102,410.84 (UN MILLÓN CIENTO DOS MIL CUATROCIENTOS DIEZ PESOS 84/100 M.N.) más intereses legales que se pudieren generar”.

Asimismo, el 2 de febrero del mismo año, el entonces contralor municipal, Luis Gallo Nájera, interpuso una denuncia según el expediente DGAP/AGS/02938/02-15 ya que “causaron una afectación al ERARIO PÚBLICO MUNICIPAL del Municipio de Jesús María, Aguascalientes, toda vez que tenían a su disposición los recursos económicos del Fondo Resarcitorio, y estos fueron utilizados para fines a los que no se encontraban afectos” por una cantidad de $1,147,849.

La administración municipal del priista Martín Chávez del Bosque fue severamente cuestionada por el ejercicio de los recursos públicos, así como por la deficiente calidad de los servicios que brindaba a la ciudadanía.









Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario