lunes, junio 05, 2017

EXA sigue sin pronunciarse sobre declaraciones de locutor que pide desaparecer a normalistas; llueven críticas

Por María Miranda Franco

Mientras la Normal de Ayotzinapa y el Comité de los Padres y Madres de Familia de los 43 se pronunciaron en contra de las declaraciones del locutor Ro Cortina, quien dijo en su programa radiofónico de EXA que "no nos faltan 46 (sic), nos sobran muchos que deberían de desaparecer en fosas clandestinas”, la cadena en mención no ha hecho ningún comentario al respecto.

Los que sí lo han hecho constantemente en las publicaciones a través de sus redes sociales de EXA, son los propios ciudadanos, que incluso piden una disculpa pública y la renuncia del locutor Ro Cortina, que por cierto desde la publicación de Metropolitano http://metropolitanoags.blogspot.mx/2017/06/locutor-de-aguascalientes-pide-que.html no ha actualizado su página de Facebook, donde también le llueven comentarios por su declaración.

“Exigimos la salida de su radioemisora del locutor “Ro Cortina”. El pedir que maten personas públicamente, no solo no es ilegal, no es ético”. “Cuál es su postura en relación con el comentario de su locutor que apoya la violación de derechos humanos y apoya un crimen de lesa humanidad, como es el de la desaparición forzada o es que esa conducta ¿entra dentro de su código de ética?”. “Nefasto comentario de su locutor. Ro Cortina nazi discriminativo”. “Que mal que tengan personas tan ignorantes trabajando en la radio”, son solo algunas de las publicaciones que se han hecho en la red social de EXA, sin que la empresa radiofónica se haya pronunciado hasta el momento.

Cabe informar que la declaración que hiciera el conductor el pasado 2 de junio, fue por la manifestación anual que hacen las normalistas de Cañada Honda, recordando la represión que sufrieron por parte de las autoridades, el 2 de junio del 2010.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario