Exige Fernando Herrera inmediata detención de ex gobernador de Chihuahua, César Duarte ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, junio 21, 2017

Exige Fernando Herrera inmediata detención de ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila demandó investigar al Partido Revolucionario Institucional por haber recibido recursos públicos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por un monto que podría ascender a más de 10 mil millones de pesos.

Paralelamente, demandó a la Procuraduría General de la República la inmediata captura del ex mandatario priista, acusado de haberle quitado el 10 por ciento del sueldo a funcionarios de su administración para destinarlos al PRI estatal.

El coordinador de los senadores del PAN consideró que la PGR debe aclarar a cuánto ascienden los desvíos, pues existen estimaciones de que Duarte Jáquez habría entregado más de 10 mil millones de pesos de recursos públicos al PRI, con el fin de incidir en los procesos electorales.

En charla con periodistas durante la sesión de la Comisión Permanente, Herrera Ávila dejó en claro que la detención del ex gobernador de Chihuahua es de vital importancia para conocer el verdadero origen del financiamiento que recibe el PRI desde los gobiernos estatales.

Explicó que el modus operandi detectado en Chihuahua es similar al documentado en Veracruz y Quintana Roo, con Javier Duarte y Roberto Borge, y a los denunciados en el Estado de México y Coahuila antes y durante el proceso electoral del pasado 4 de junio.

El desvío de recursos es algo inherente al PRI, forma parte de su ADN, pero sobre todo pone de relieve que estos tres ex gobernadores, a quienes algunos presumieron como la nueva generación de ese partido, hoy son acusados de corrupción, endeudamiento y enriquecimiento ilícito, precisó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que el PRI no ha cambiado un ápice,  es el mismo de siempre y continúa empleando viejas prácticas con tal de mantener el poder.

Sin embargo, añadió, debe tener claro que ha incurrido en graves faltas por las cuales debe ser investigado y  sancionado ejemplarmente, en caso de comprobarse el desvío de recursos públicos hacia las arcas de ese partido.

Al mismo tiempo, Herrera Ávila reiteró su exigencia a las autoridades competentes para evitar que César Duarte se fugue, como ocurrió con los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge; y de Veracruz, Javier Duarte; ambos detenidos en el extranjero después de haber estado prófugos durante meses.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario