Exige PRD que Martín Orozco atienda problema de inseguridad en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 19, 2017

Exige PRD que Martín Orozco atienda problema de inseguridad en Aguascalientes

Por: Alan Palafox Porter

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, llamó al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, a atender el problema de inseguridad que se vive en la entidad.

"Llamar otra vez al gobernador del estado a que se sensibilice con respecto al tema de la seguridad pública en Aguascalientes (...) hay que comentar que, por ejemplo, conocemos o sabemos aunque no todavía muy claramente, de este caso que acaba de ocurrir, que de pronto balean a unos policías federales en la salida a Calvillo; ya hemos visto las narcomantas, hemos visto incrementado el índice de delitos del fuero común".

Incluso, señaló que "el fin de semana hicimos una gira en comunidades como Norias, El Conejal, esta parte de la ciudad, y también nos piden que hagamos público que la inseguridad está muy fuerte, hablan de que les roban el ganado (...) llegan dos personas de distinto lugar donde nos dicen que por las noches, al circular por las carreteras, han sido víctimas de que les intenter quitar sus vehículos".

Buena parte de este problema, dijo, se debe a la falta de coordinación y desconocimiento de las responsabilidades de cada corporación de seguridad pública, al no saber en qué consiste el llamado Mando Mixto.

"Seguimos sin saber cómo demonios funciona este Mando Mixto, no sabemos qué tiene que hacer quién, no sabemos quién es responsable de qué (...) y en esta carencia de orden dentro de las corporaciones policíacas, no es posible adjudicárselo ni a uno ni a otro".

Por ello, Sánchez Nájera, cuestionó que "si no sale el Gobierno del Estado a aclarar cómo es ese Mando Mixto, entonces qué responsabilidades y funciones tienen las policías municipales, cuál es la función en esta coordinación".

Ante esta situación, el dirigente del Sol Azteca pidió que se realice una reunión entre los involucrados para definir cómo se debe atender el tema.

"Me parece imperativo que en esta ocasión y en este momento, se pueda decirle al señor gobernador que es necesario que de una vez por todas siente por lo menos a todos los involucrados, si no quiere dialogar con los partidos políticos, por lo menos que lo haga con quienes están encargados de esto".

Finalmente, Emanuelle Sánchez Nájera recordó que la inseguridad es un problema que no se creó durante la actual gestión estatal, sin embargo es responsabilidad de las actuales autoridades, dar una solución.

"Es un problema que no se gestó en esta administración, pero es cierto que a esta administración le toca resolverlo (...) llevamos medio año de administración, nos faltan otros cinco y si continuamos en esta cadena, no es muy difícil avizorar que dentro de cinco años esto va a ser una anarquía total, un estado rebasado en todos los sentidos en el tema de seguridad".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario