Exigen la renuncia de Héctor Benítez e investigación a Tere Jiménez por agresiones a normalistas michoacanos ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, junio 13, 2017

Exigen la renuncia de Héctor Benítez e investigación a Tere Jiménez por agresiones a normalistas michoacanos

Por María Miranda Franco

Continúan las reacciones derivadas de las agresiones que sufrieron 26 normalistas de Michoacán por elementos de Seguridad Pública Municipal; ahora diversas asociaciones civiles exigen la renuncia de José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes y que se le investigue a la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel.

“El crimen se castiga. Qué se puede esperar de alguien que casi le saca el ojo a otra persona, esa persona debe de estar fuera y quien está a cargo de los policías debe de ser suspendido inmediatamente, el capitán Benítez debe estar fuera de la corporación y creo que en este asunto Derechos Humanos debe apoyar estos aspectos”, aseveró Xicoténcatl Cardona Campos, presidente de la Asociación Migrantes Organizados (AMOR).

Mientras que la presidenta de la Fundación Vanguardia, Natzieli Rodríguez Calzada, declaró “Teresa Jiménez también debería ser investigada porque ella es la responsable de la toma de decisiones en el municipio y me parece muy grave que sean los policías municipales quienes hayan atentado contra los jóvenes estudiantes. No podemos vivir en esa zozobra de no poder manifestar nuestras ideas, no podemos vivir pensando lo mismo que piensan los demás, vivimos en una sociedad diversa donde se deben aceptar las distintas opiniones, pero parece que a Teresa Jiménez y al gobernador no les queda claro que vivimos en esa diversidad”.

Xicoténcatl Cardona aseguró que las declaraciones de Héctor Benítez sobre la actuación de su policía son una total mentira.

“Es una burda mentira lo que está diciendo, porque tenemos testimonios de primera mano de estudiantes, de vecinos de la colonia donde fueron acorralados; los encaminaron hasta encajonarlos ahí en la colonia (Constitución) para que la gente se encargara de darles una paliza y lavarse ellos las manos”.

Agregó que la responsabilidad también es de Gobierno del Estado ya que no supo atender las peticiones y llegar a un acuerdo desde principios del año con las normalistas de Cañada Honda, además de que la Policía Estatal dejó solos a los elementos municipales.

Finalmente, indicó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe hacer una valoración sin dar dobles discursos de lo sucedido el pasado 9 de junio.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario