Fueron los ciudadanos y no policías, quienes agredieron a normalistas, asegura Secretario de Seguridad Pública Municipal ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 12, 2017

Fueron los ciudadanos y no policías, quienes agredieron a normalistas, asegura Secretario de Seguridad Pública Municipal

Por María Miranda Franco

Fueron los ciudadanos de la colonia Constitución los que agredieron a los 26 normalistas de Michoacán, aseguró José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.

Por lo que los elementos policiacos tuvieron que subirlos a la patrulla y bajarlos en diferentes puntos para que no fueran causa de un linchamiento por parte de los vecinos de la colonia Constitución.

Aun así, confirmó que son 87 elementos los que están siendo investigados por parte de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), agregando que nadie tiene el puesto asegurado, sin embargo, los elementos en mención continúan sus labores normales.

Héctor Benítez insistió en que la situación no se les salió de las manos, puesto que actuaron para defender a la ciudadanía ante un supuesto ataque por parte de los normalistas michoacanos.

En cuanto al uso de chicharras y de perros de la Unidad K9, mismos que han sido prohibidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el secretario negó que la corporación continúe trabajando con chicharras y demás elementos prohibidos por Derechos Humanos.

Posteriormente, informó a los medios de comunicación la cronología de lo sucedido el pasado 9 de junio, es la siguiente:

15:45: Centurión detectó en circulación dos camiones sobre carretera 25 rumbo a carretera 45.

15:54: Los camiones detienen la marcha en Puertecito de la Virgen.

16:03: Los camiones siguen parados y normalistas suben piedras a los camiones.

16:05: Los camiones reanudan la marcha.

16:06: Los camiones van sobre carretera 45.

16:10: Centurión informa que ya impactaron a dos vehículos.

1615: Los camiones se van rumbo a la colonia Constitución.

1619: Causan daños a una unidad.

16:27: Informan que llevan varios detenidos a espaldas del hotel Ibis.

16:35: Informan que el centauro Daniel García se le patinó la moto y se lesionó una rodilla.

16:38: Frente a la glorieta del hotel El Quijote hubo varios detenidos.

16:42: La unidad 397 informa que salen dos camiones de Flecha Roja número 626 y 629 y, al frente de ellos un vehículo Aveo blanco, se desconoce cuántas personas van a bordo.

16:56: Los otros camiones se encuentran en Constitución y Siglo XXI

17:07: informan que se traslada al elemento lesionado a la clínica 2 del IMSS, así mismo se quedan dos autobuses en la calle Articulo 1 y Articulo 18 de la colonia Constitución.

“Después de las 17:09 y horas subsecuentes el clima que se generó en la colonia Constitución puso en serio riesgo la vida de los normalistas, ya que los vecinos de ese lugar mostraron una reacción bastante violenta que hizo necesario detenerlos porque sus vidas corrían peligro, como se pudo ver en algunos videos que circularon en redes sociales, en donde los mismos habitantes fueron quienes lesionaron a algunos de ellos”, concluyó Héctor Benítez. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario