Han disminuido los robos a casas en Jesús María ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, junio 14, 2017

Han disminuido los robos a casas en Jesús María

Por: Alan Palafox Porter

El titular de Seguridad Pública en el municipio de Jesús María, Erick Rommany Vázquez Reynoso, informó a Metropolitano que los robos domiciliarios y de vehículos, ha disminuido, sin embargo, continúan trabajando para erradicar esta problemática en aquella demarcación.

“El principal problema es la cuestión del robo domiciliario y el robo de vehículos; actualmente está a la baja el robo de vehículos y lo que fue durante el mes de mayo también tuvimos una disminución de un 25 por ciento aproximadamente de robos domiciliarios (…) no está todavía como quisiéramos, pero estamos haciendo el mejor de los esfuerzos”.

Al respecto, señaló que en lo que va de este año, “tenemos cerca de 118 detenidos por delito, puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público, ya sea del fuero común o fuero federal. La mayoría es por robo y allanamiento, y por faltas administrativas ya superamos los tres mil”.

Vázquez Reynoso comentó que a fin de prevenir que este tipo de delitos continúen presentándose en el municipio, se ha implementado con éxito el programa ‘Vecino Vigilante’ en algunas colonias.

“Traemos ahorita la situación del Vecino Vigilante implementada en algunas colonias, donde se asesora, se hacen recomendaciones de que cuando vayan a ausentarse, avisen con los vecinos de confianza para que estén al pendiente, si detectan a algún merodeador por ahí”.

Y añadió que es importante que la ciudadanía no se exponga al intentar realizar una detención de delincuentes.

“Que inmediatamente se comuniquen con nosotros y eviten exponerse a ellos intentar hacer alguna detención. Inmediatamente dirigirse a Seguridad Pública”

De igual manera, invitó a la población a realizar sus reportes, ya sea al 911 o directamente a la Comandancia de la Policía Municipal.

“El 911 es a nivel estado, pero también tenemos el directo que es en la Comandancia, que es el 9650681, donde con gusto también está las 24 horas disponible”.

Finalmente, Erick Rommany Vázquez dio a conocer que la atención que la Policía Municipal brinda a los diversos reportes, se da “dentro de lo que es cabecera, de 5 a 7 minutos; en comunidades más alejadas, de 10 a 15 minutos, máximo”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario