lunes, junio 12, 2017

Hasta 34 grados, el pronóstico en Aguascalientes para este martes

Para este martes en Aguascalientes se esperan hasta 34 grados, sin probabilidades de lluvia y mayormente soleado. 

Esta noche, se pronostican tormentas torrenciales en áreas de Oaxaca; tormentas intensas en regiones de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; tormentas muy fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche; tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Tlaxcala y Estado de México e intervalos de chubascos en sitios de la Ciudad de México, con actividad eléctrica, granizo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de las tormentas en el occidente, el centro, el sur y el sureste de México, incluida la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Lo anterior es debido a dos canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la tormenta tropical Calvin en el Océano Pacífico.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Calvin se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al este-noreste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 km/h.

Se estima prevalezca el oleaje elevado de 2.5 a 3.0 metros (m) de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, Estados Unidos de América, en coordinación con el SMN, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

El SMN recomienda atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal ubicado en el norte de Baja California y una zona de inestabilidad localizada en Coahuila, mantendrán rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas torrenciales en áreas de Oaxaca; tormentas intensas en sitios de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Tabasco y Puebla; tormentas fuertes en localidades de Michoacán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones meteorológicas serán originadas por el ciclón tropical Calvin ─que se prevé se localice en tierra sobre Oaxaca─ un canal de baja presión y una zona de inestabilidad que interactuará con un sistema frontal en el noroeste de México.

Para Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero se pronostican temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario