Hasta 8 años de prisión podría alcanzar culpable de la muerte de “Ferra” ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 05, 2017

Hasta 8 años de prisión podría alcanzar culpable de la muerte de “Ferra”

Por María Miranda Franco

El pasado 29 de mayo fue la última audiencia y oportunidad de que la Fiscalía General del Estado acusara al inculpado por homicidio doloso y no por homicidio culposo, esto, por la muerte de Luis Fernando Ferra Aguilar, a quien atropelló en junio del 2016 cuando éste se dirigía a la marcha del Orgullo Gay.

Metropolitano entrevistó a Mónica Aguilar de la Torre, mamá de “Ferra”, como era conocido, quien lamentó que por un error de su propio abogado, Sergio Rodríguez Prieto, el juicio, aún sin fecha, se celebre por homicidio doloso y por el cual el imputado podrá alcanzar hasta 8 años de cárcel. Cabe mencionar que por homicidio culposo se alcanza una pena de hasta 20 años en prisión.

“Me siento sumamente triste porque mi abogado cometió el tremendo error. Yo preparé una pericial psicológica de los efectos de la marihuana en el conductor y un peritaje terrestre que contrarrestaba a la porquería de peritaje que me hicieron en la Fiscalía, pero no los entregó en forma y no fueron admitidos”.

Agregó que “lo bueno es que en la Fiscalía, nos cambiaron al fiscal (Rodrigo Medina Ruiz) y se vio listo, porque él también se dio cuenta de las pruebas que el otro abogado iba a ofrecer, que era un peritaje privado obviamente muy acomodado al imputado y también iban a meter testimonio de una chava que su declaración está dentro de la carpeta, entonces, consideraron que como estaba el nombre de ella dentro de la carpeta ya no era necesario citarla a declarar. Gracias al fiscal que se puso listo y al defensor que no metió la prueba pericial que él tenía lista eso nos dejó al menos mitad y mitad".

Aun así, la mamá de “Ferra” no cambiará de abogado, pues dijo que el abogado tendrá que enderezar el caso, además de que cree “en su sentido común y ética”.

El argumento que dio el abogado del imputado durante la audiencia, fue “es que el peatón fue imprudente se atravesó, intempestivamente se atravesó en la trayectoria de mi cliente y el mismo se provocó la muerte”.

Finalmente, comentó que “me siento triste y decepcionada porque yo tenía muchas esperanzas de que en la audiencia intermedia se pudiera también enderezar el juicio y que, en vez de ser culposo fuera doloso, pero la Fiscalía insiste en dejarlo culposo”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario