Hidrocálidos carecen de “higiene mental” dice Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, junio 28, 2017

Hidrocálidos carecen de “higiene mental” dice Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, José Héctor Benitez, compareció ante la Comisión de Seguridad Pública del Estado, y ante los legisladores señaló que los hidrocálidos “carecen de higiene mental”.

En entrevista sobre el particular, la legisladora Citlalli Rodríguez, emanada del tricolor, lamentó las declaraciones de este funcionario ante los diputados y la forma en la que se realizó la comparencia, toda vez que además de no permitir el ingreso a los medios de comunicación, el presidente de esta Comisión, el diputado panista Francisco Martínez, pretendió quitarle a los legisladores, el teléfono celular.

A decir de la legisladora priista, Héctor Benitez, más allá de hablar de estrategias que permitan reducir los índices de robo, dio una plática de “psicología” y aseguró que los problemas de seguridad tienen que ver con el tejido social y con la carencia de “higiene mental” de los habitantes del municipio capital.

Cabe hacer mención que a esta comparecencia también acudió el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera, y la diputada Citilalli Rodríguez, dijo que ninguno de los dos funcionarios, supieron explicar el tema del mando mixto, además de que ambos presentaron cifras distintas en el tema de robo a casa habitación, que fue además, de lo que único que les permitieron preguntar a los legisladores.

“Deben salir de zona de confort”, dijo Rodríguez sobre la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez y el gobernador, Martín Orozco Sandoval.


Finalmente, Citilalli Rodríguez exigió tanto a las autoridades municipales como estatales, trabajar en el tema de la seguridad pública, pues dijo hoy en día, es el que más preocupa a la ciuadanía. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario