jueves, junio 08, 2017

Impresionante operativo de policías estatales y municipales en Cañada Honda

Por: Alan Palafox Porter

Un impresionante despliegue policiaco se regsitró la tarde-noche de este jueves en las inmediaciones de la comunidad de Cañada Honda, donde se encuentra ubicada la Escuela Normal Rural "Justo Sierra Méndez".

Aproximadamente 50 vehículos de las corporaciones estatales y municipales se apostaron en la entrada de dicha comunidad bajo un hermético y tenso ambiente, en el que no se dio mayor información, salvo que se trataba de "protocolo por seguridad".

Inclusive, los elementos policiacos eran acompañados por un autobús de pasajeros, mismo que sería utilizado para trasladar a posibles detenidos.

Sin embargo, tras varios minutos, finalmente recibieron la orden de retirarse del lugar, con lo que se originó una imagen similar a las observadas en el desfile del 16 de Septiembre.

Al ingresar a la comunidad, se constató la presencia de barricadas instaladas por la población para evitar, dijeron, el posible ingreso de elementos de seguridad pública con la finalidad de desalojar la Normal.

Hasta las 22:30 horas, gran número de habitantes se encontraba en el jardín de dicha comunidad, resguardando las instalaciones de la Normal "Justo Sierra Méndez", quienes denunciaron lo que calificaron como un acto de intimidación y represión por parte de las instituciones de Seguridad Pública del estado.






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario