miércoles, junio 21, 2017

Impulsa Municipio de Aguascalientes convivencia familiar con espacios dignos

Con el objetivo de impulsar y fortalecer la recreación y convivencia familiar, la Secretaría de Servicios Públicos continúa rehabilitando parques vecinales en diferentes puntos del municipio. Así lo informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Explicó que dignificar y recuperar los espacios públicos existentes es una labor que, de manera cotidiana, realiza el personal de la Dirección de Parques y Jardines con trabajos de pintura en la infraestructura y equipamiento, reparación de juegos, canchas deportivas, andadores, trotapistas, limpieza, así como cuidado de las áreas verdes.

“El motivo para conservar este tipo de áreas comunes en buenas condiciones va más allá de la estética. Significa brindar a la ciudadanía espacios públicos dignos, generar un mayor interés en su aprovechamiento para la recreación, la ejercitación física, la socialización y actividades sanas de beneficios colectivos”, señaló Anaya Pérez.

Destacó que es muy importante la participación de la población, sobre todo en el cuidado de las instalaciones, para que funcionen por un periodo considerable y no se inviertan más recursos en reparaciones.

“Con la participación activa de la ciudadanía, que podemos ver en muchos parques vecinales de la ciudad, propiciamos estos círculos virtuosos que nos permiten colaborar armoniosamente, haciendo cada quien su parte; ya que finalmente la participación de la población, el trabajo que nosotros hacemos y la propia infraestructura se convierten en instrumentos de transformación social, que es uno de los principales propósitos de nuestra alcaldesa, actuar como aliados en la construcción de una mejor ciudad”.

El Director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, informó que, en lo que va de la actual administración municipal, se han intervenido 70 parques vecinales, ubicados tanto en el área rural como la urbana del municipio de Aguascalientes.

“Hemos rehabilitado parques en comunidades rurales, como San Antonio de Peñuelas, Cañada Grande de Cotorinas y El Taray. En la zona urbana hemos cubierto diferentes puntos, en atención a todos los sectores de población, norte, sur, oriente y poniente de la ciudad, todo esto con prioridad a los espacios que mayor atención requieren”, señaló Plesent Sánchez.

Finalmente, destacó que se dará seguimiento a las obras, reiterando el llamado a la ciudadanía para que contribuyan al cuidado y respeto de la infraestructura y el equipamiento. Recordó que es muy importante que los niños acudan siempre acompañados de un adulto para evitar accidentes y procurar hacer buen uso de las instalaciones, así como fortalecer la convivencia y el buen desarrollo en comunidad.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario