jueves, junio 22, 2017

Incrementan homicidios en Aguascalientes un 100%

Por María Miranda Franco

Se dispararon los homicidios al doble en Aguascalientes durante el mes de mayo, esto, según la estadística que ofrece Semáforo Delictivo, en el 2017 se presentó desde enero un incremento a cinco homicidios; en febrero, fueron dos; en marzo, cuatro; en abril, fueron cinco y en mayo se registraron 10 casos de asesinato.

Aunque los datos no son tan alarmantes como en otras entidades en donde se han registrado en lo que va del año hasta 615 homicidios en Guerrero o 545 en el Estado de México, sí llama la atención el incremento de un mes para otro con el doble de estos crímenes.

En Aguascalientes de enero a mayo del 2017 se han registrado 26 asesinatos, mientras que durante el 2016 fueron 36 homicidios en total.

Cabe informar que según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mayo del 2017 rompió record en cuanto a homicidios dolosos con dos mil 186 carpetas de investigación en todo el país. El record era mayo del 2011, cuando se encontraba en pleno  “la guerra contra el narco” del entonces presidente de México, Felipe Calderón, en ese periodo se registraron dos mil 131 casos.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario