“Infórmate, Cuídate y Quiérete”, el panel que impartió el ayuntamiento de Aguascalientes en beneficio de las mujeres ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, junio 02, 2017

“Infórmate, Cuídate y Quiérete”, el panel que impartió el ayuntamiento de Aguascalientes en beneficio de las mujeres

         También a través del IMMA se brindaron una serie de ponencias con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.


·         Permanentemente se difunden actividades informativas y preventivas para el desarrollo y ejecución de los derechos y  cuidado integral de este sector.


            Como parte de las actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Gobierno Municipal de Aguascalientes organizó el panel  “Infórmate, Cuídate y Quiérete” con sede en la Universidad Autónoma de Aguascalientes; la alcaldesa Tere Jiménez, puntualizó que continuará impulsando acciones a favor del desarrollo integral de este sector social.

            En este contexto, señaló que a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y de manera transversal, se promueven políticas públicas para brindar a este grupo poblacional mejores condiciones y oportunidades de superación, así como de respeto a sus garantías individuales y consolidar la equidad.

Resaltó, que es tarea de las instancias gubernamentales el garantizar la salud como un derecho humano y constitucional, por ello el Ayuntamiento Capitalino fortalece programas a favor de las mujeres como: “El DIF Promueve la Salud” y “Transformando Juntos Corazones”, donde se acercan brigadas a colonias y comunidades para ofrecer medicina general, estomatología, optometría, nutrición, enfermería, psicología y traumatología, además de la donación de medicamentos entre otros servicios, para así abonar en la promoción de un derecho fundamental de la ciudadanía.

“En esta administración reconocemos que como sociedad enfrentamos grandes desafíos, uno de ellos, es que las mujeres tengan un mayor acceso a los servicios de salud y acceso al conocimiento, a la prevención de las enfermedades; espero que los trabajos de este panel sean de mejor aprovechamiento para todas ustedes”.

En su intervención, la titular del IMMA, Zayra Angélica Rosales Tirado, añadió que el Instituto a su cargo, difunde y genera actividades informativas y preventivas, como pláticas y asesorías que son de utilidad para la promoción  y respeto de los derechos de las mujeres, así como el cuidado integral de la salud.

Subrayó que en las Unidades de Atención Integral a las Violencias de Género y Familiar (UAVI´S), ubicadas en los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción e Insurgentes, se brinda además atención médica, trabajo social, así como orientación jurídica, psicológica y de proximidad policial.

Raúl Franco Díaz de León, director General de Servicios Educativos, en representación del rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, señaló que la máxima casa de estudios contribuye con esta importante causa a través de la implementación de esquemas preventivos de enfermedades, para fomentar un estilo de vida más saludable entre la comunidad.

Durante el panel realizado en el edificio Polivalente de la UAA, ante el alumnado de carreras de Psicología y Medicina, así como público en general, se contó con la presencia de Alicia Edith Hermosillo de la Torre, jefa del departamento de Psicología; así como las panelistas Consuelo Robles Martínez, Ginecobstetra, quien habló sobre el tema: Embarazo en la Adolescencia en Aguascalientes; la Pediatra, Carolina Morales Fernández, con la temática: Beneficios de la Lactancia Materna en la Salud de las Mujeres. La fundadora del Instituto de Parto Humanizado en Aguascalientes, Arcelia Regalado Montoya, con la ponencia: Cambiando Paradigmas en la Atención del Parto y el Nacimiento Actual; así como la precursora del Centro Maternidad en Plenitud, Aurelia del Carmen Flores, quien presentó el Impacto de la Lactancia en la Salud de la Mujer y Mabel Haro, presidenta de la Asociación Iberoamericana para la Igualdad de Género, quién fungió como moderadora.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario