sábado, junio 10, 2017

Inicia CEDH investigación en contra de policías municipales de Aguascalientes por agresiones a normalistas

Por: Alan Palafox Porter

El visitador auxiliar de la CEDH, Roberto Reyes, acudió a uno de los hospitales en los que se encuentran normalistas heridos para iniciar la investigación en contra de policías municipales de Aguascalientes por agresiones.

Los jóvenes fueron lesionados este viernes por la tarde durante un enfrentamiento con policías municipales. Son estudiantes originarios de Michoacán que vinieron al estado para apoyar a las alumnas de Cañada Honda, y ya se retiraban a su estado. 

“Nos reportaron la detención de 26 personas, nos dimos a la tarea de buscarlos, en todos los lugares de detenciones, y nos dijeron que no tenían personas detenidas. Posteriormente nos comunican que ya están apareciendo poco a poco estos detenidos, gradualmente y lesionados”.

Mencionó que uno de los jóvenes se encuentra grave y tiene riesgo de perder un ojo, y que de los otros lesionados “a uno le echaron un perro, lo mordió en las piernas, otros tienen golpes en las costillas, puñetazos, descargas con chicharras, golpes varios”.


Finalmente, Roberto Reyes, comentó además que el uso de chicharras por parte de elementos de seguridad pública está prohibido, y ya se había hecho anteriormente la recomendación de no usar estos artefactos. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario