Insiste Movimiento Ciudadano en otorgar a CAASA una transición tersa de 5 años y que el agua ya no sea concesionada ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, junio 20, 2017

Insiste Movimiento Ciudadano en otorgar a CAASA una transición tersa de 5 años y que el agua ya no sea concesionada

Por María Miranda Franco

Para Movimiento Ciudadano (MC), el Consejo de Expertos para el tema de CAASA, creado por el Municipio de Aguascalientes, está manejado en la opacidad y sin ánimos de dar resolución al problema, expresó Jesús Rangel de Lira, miembro del consejo de MC, agregando que dicho consejo debe tener a representantes de cada sector, puesto que es un tema que a todos los aguascalentenses nos atañe.

Aseveró que actualmente ni CAASA ni el Ayuntamiento capital están pensando en el suministro de agua a 50 años o más, y es urgente que se sensibilice y se actúe para la preservación del vital líquido.

“Ante la falta de agua, el municipio debe retomar el control; CAASA hace lo que quiere, se debe de garantizar el suministro a futuro. Existe capital humano e infraestructura para dotar de agua a toda la población”, sin embargo, dijo, CAASA es un negocio para que ganen pocos y la población sea la que lo pague”.

Jaime Duran Padilla, coordinador estatal de MC, exigió que la decisión que se haga sobre si se va o no CAASA, sea tomada por la ciudadanía y no por un círculo cerrado, llamado Consejo de Expertos.

Insistió en que para el bienestar de la ciudadanía se debe dar una transición tersa durante los cinco años que le resta a CAASA, según su contrato, puesto que la infraestructura para dotar de agua a todo el municipio la tiene CAASA y, por ello, es importante que el cambio se haga de forma paulatina.

Finalmente, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano informó que ya llevan poco menos de seis mil firmas de las 10 mil que necesitan para presentar ante el Congreso local su iniciativa para evitar que se vuelva a concesionar el servicio del agua, por lo que Jaime Duran prevé que en tres meses se pueda presentar.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario