jueves, junio 08, 2017

Insisten normalistas de Cañada Honda en no permitir que su plantel sea mixto: conflicto ha polarizado a la sociedad de Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Sigue sin resolverse el tema de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, continúan las manifestaciones que cada vez tienen más polarizada a la sociedad de Aguascalientes con posturas radicales a favor y en contra.

El gobierno no ha resuelto el problema que prometió Martín Orozco, quedaría esta semana. Pero las normalistas no han acudido a las mesas de diálogo a las que se les ha invitado. Difícilmente se podrá así resolver. A la que sí acudieron, salieron molestas y reiterando que no aceptarán que sea mixta.

Mientras tanto es la población de Aguascalientes la que padece las consecuencias, cada vez más dividida, en redes sociales se ha iniciado una lucha encarnizada entre quienes las defienden y quienes no están de acuerdo con el movimiento de estas estudiantes.

El IEA ya aseguró que está dispuesto a ampliar la matrícula y mantener los 120 lugares, pero las normalistas no acceden a que su escuela sea mixta y se permita el ingreso de varones, pues señalan que no hay las condiciones dentro del plantel para ello.

Normalistas exigen mesa de diálogo, pero no se presentan. Gobierno promete solución, pero no se da. El resultado es un Aguascalientes dividido como nunca antes. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario