Jubilados y pensionados no fueron atendidos por delegado del ISSSTE; planean tomar sus instalaciones ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, junio 28, 2017

Jubilados y pensionados no fueron atendidos por delegado del ISSSTE; planean tomar sus instalaciones

Por María Miranda Franco

Los jubilados y pensionados de Aguascalientes no fueron atendidos por el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fernando Palomino Topete, pues se encontraba con el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, esto, después de que se manifestaran por la mañana en la delegación.

Ante ello, la dirigencia de Jubilados y Pensionados de Aguascalientes de la Coalición Estatal, les dio un ultimátum de cinco a 10 días para resolver sus exigencias, las cuales son una mejor atención médica, abasto de medicamentos y reembolso del costo al atenderse con un médico particular, de no hacerlo tomarán las instalaciones administrativas del ISSSTE.

“Si no nos toman en cuenta, vamos a buscar la forma de tomar la delegación, tomarla, cerrarla y echar la gente para fuera, yo sé que es riesgoso, pero tenemos que apretar las tuercas para que nos hagan caso”, aseveró Anastasio Anaya Cardona, vicepresidente del Movimiento Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Aguascalientes.

A la par de esta lucha, 200 maestros jubilados y pensionados, harán un plantón en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el próximo miércoles 5 de julio.

“El 5 de julio, terminando la asamblea Ordinaria de la Coalición Estatal, nos vamos a ir directamente al Sindicato de Maestros, porque Mario Armando Valdez Herrera, secretario General del SNTE (en Aguascalientes), no nos ha querido recibir, por eso a las 12 del día, vamos a tomar el sindicato”.

Finalmente, lamentó que tanto para el ISSSTE, como para el SNTE los jubilados y pensionados sean un cero a la izquierda, después de haber “trabajado más de 35 años por el bienestar de Aguascalientes”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario