Jubilados y pensionados nuevamente exhiben la mala función del ISSSTE en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, junio 28, 2017

Jubilados y pensionados nuevamente exhiben la mala función del ISSSTE en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

Jubilados y pensionados de Aguascalientes se manifestaron en las instalaciones de las oficinas administrativas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad para nuevamente exigir al delegado, Fernando Palomino Topete, un mejor servicio médico, así como abasto de medicinas y el reembolso al atenderse con un médico particular, ante la falta de especialistas en el hospital.

“Tenemos casi cuatro años a vuelta y vuelta la dirigencia de Jubilados y Pensionados de Aguascalientes de la coalición estatal, sobre lo mismo, problemas económicos en créditos; hay compañeros que pidieron un préstamo lo terminan de pagar y todavía un año más le siguen descontando, reclaman esa devolución y batallan otros cuatro años para que se los regresen. Hay una mala administración”, aseveró Anastasio Anaya Cardona, vicepresidente del Movimiento Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Aguascalientes.

Agregó que en la cuestión médica, el servicio es pésimo, aunado a que 80 médicos se jubilarán en próximos días y el ISSSTE no cuenta con suplencias y los que aún trabajan tienen compromisos en hospitales privados.

“Las citas que tenemos hoy, las cancelan y las agendan para cuatro meses después, los viejitos ya no estamos para aguantar cuatro meses, tenemos que estar diario con la medicina. Es un descuido total médico, las cirugías, hay más de 200 cirugías retrasadas, en lo particular, mejor me retiré yo de una cirugía programada, la hice aparte y pagué casi 300 mil pesos y eso no está bien, estamos gastando nuestro dinero, cuando el ISSSTE tiene la obligación determinante por ley de brindar de salud a todos los mexicanos de primera magnitud y el ISSSTE está fallando totalmente, venimos en un plan de exigencia”.

Reconoció que el delegado sí los ha recibido en varias ocasiones, sin embargo no ha resuelto ninguna de sus exigencias y por ello, jubilados y pensionados del INEGI, del ISSEA, Unidos por México y el magisterio, se manifestaron, principalmente para exhibir la mala función del ISSSTE en Aguascalientes.

“Queremos exhibir la mala función del ISSSTE públicamente, esperamos que Palomino (Topete) nos atienda, que sí nos ha atendido, pero no nos resuelve los problemas. No hay medicinas, pero construyó un estacionamiento de 200 millones de pesos para sus empleados de la clínica y mientras acá nosotros padeciendo de diclofenaco, de ketoprofeno, de pastillas de 20 pesos, está mal administrado el ISSSTE en Aguascalientes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario