jueves, junio 29, 2017

La casa hogar “Dulce Refugio” inaugurará escuela de arte en septiembre, celebrando su XV aniversario

Por María Miranda Franco

La casa hogar “Dulce Refugio”, inició operaciones hace 15 años en una pequeña casa de adobe en el Barrio de La Purísima, hoy cuenta con unas instalaciones en el Fraccionamiento Ojocaliente III. A lo largo de estos años se ha recibido a 864 menores de dos a 21 años de edad y actualmente se atienden a 48 niños y niñas.

La directora y fundadora de “Dulce Refugio”, Marcela Esther Ortega Vara, reconoció que esta labor no sería posible sin la ayuda de los voluntarios, la mayoría son extranjeros y los 10 patrocinadores constantes que día a día aportan su granito de arena.

El perfil de la casa hogar es atender a menores con algún tipo de maltrato y abandono, muchos de ellos están por tiempo temporal, ya que sus papás logran recuperar la patria potestad de los pequeños, incluso algunos son adoptados por familias de la entidad o extranjeras.

Para llevar a cabo esta loable labor se necesitan 150 mil pesos mensuales, sin embargo, con 80 mil pesos cada 30 días han logrado sobrellevarla, gracias a la asistencia de voluntarios extranjeros y apoyos de otras asociaciones internacionales, principalmente de Corea, Canadá, Estados Unidos, Zelanda y Nueva Zelanda, informó Marcela Ortega.

“Dulce Refugio”, en septiembre del presente año, inaugurará en una primera etapa la escuela Centro Educativo Arte, para darle educación a los menores refugiados ahí, primero iniciarán las clases de primaria, posteriormente y con ayuda del INEPJA se darán clases de secundaria y preparatoria en modalidad abierta, incluso se está valorando una carrera universitaria de la mano con la Universidad de las Culturas de Michoacán.

Adolfo Muñoz Torres, director de Relaciones Públicas de “Dulce Refugio”, comunicó que también el Centro Educativo Arte, estará abierto para el público en general a quienes se les ofrecerá conferencias, talleres y hasta diplomados.

“El lunes 21 de agosto inicia el diplomado de “Taller de Opera”, con una duración de dos años. Se contará con la presencia de Guido LeBrón, puertorriqueño, nominado al Grammy dos veces y del pianista Issac Rico Mauries”.

 Además, el 1 de julio la casa hogar celebrará sus 15 años de vida con un evento en las instalaciones de “Dulce Refugio”, agradeciendo el apoyo de los patrocinadores, padrinos, familiares, amigos y la comunidad de voluntarios que hacen posible y llevadero el día a día de estos pequeños.

 Si usted desea contactarse a “Dulce Refugio” y apoyar, puede hacerlo comunicándose al teléfono 449 1831988 o depositando al número de cuenta: 1028023614 de Banamex.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario