miércoles, junio 21, 2017

La mayoría de irregularidades del sexenio pasado, se efectuó por funcionarios de nivel medio: SEFIRECU

Por María Miranda Franco

A pesar de que el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Aguascalientes (SEFIRECU), Miguel Ángel Martínez Berumen, no quiso dar información acerca de las investigaciones que realiza a la administración del ex gobernador, Carlos Lozano de la Torre, sí indicó que muchas de las irregularidades se efectuaron por funcionarios de medio nivel.

“Nos hemos encontrado que mucho de estos actos fueron hechos por funcionarios de medio nivel, pero finalmente la responsabilidad es del titular”.

Informó que ya están las carpetas listas solo a espera de entregarlas al gobernador, Martín Orozco Sandoval, y agregó que las irregularidades son por millones de pesos, sin embargo, no quiso dar a conocer cuáles son las secretarías con más observaciones.

“No puedo hablar de números exactos, hay denuncias ya preparadas, tenemos ya un tema de hallazgos en algunas dependencias que son montos bastantes fuertes, sería un primer paquete lo que estamos por presentar y darlo a conocer al gobernador. A lo mejor son 15 dependencias o 10 tienen algunas irregularidades, hay algunas con observaciones fuertes, montos millonarios; como órgano fiscalizador tenemos que trabajar con las denuncias administrativas y de acuerdo a la gravedad se le da vista a la Fiscalía del Estado”.

Finalmente, aclaró que él seguirá trabajando como titular de la SEFIRECU, esto se le cuestionó porque el gobernador en días anteriores informó que hay varios funcionarios ciudadanos que han mostrado su interés por dejar su cargo alegando que no están cómodos o no fue lo que ellos esperaban.

“Estamos trabajando perfectamente, estamos haciendo las funciones para lo que fuimos encomendadas. Totalmente yo no tengo intenciones de dejar el cargo”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario