Las peticiones “secretas” de las normalistas ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, junio 06, 2017

Las peticiones “secretas” de las normalistas

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El asunto de las normalistas de Cañada Honda sigue sin resolverse, ante el temor de la ciudadanía de nuevos movimientos que sólo terminan perjudicando a la población, porque a las autoridades federales y estatales, sus “protestas” les hace lo que el viento a Juárez.

El gobierno estatal citó primero a las normalistas en la Casa Terán a las 8 de la mañana con medios de comunicación como testigos, y autoridades tanto estatales como federales, pero las alumnas se negaron.

Se hizo una nueva cita en donde las normalistas eligieran, que fue en el IEA, acudimos a esta dependencia y las normalistas nuevamente se negaron a que medios de comunicación estuvieran presentes ¿por qué?, no se sabe, no dieron ningún argumento. Prometieron que al salir darían una rueda de prensa, pero no fue así.  Los reporteros tuvieron que corretearlas para sacarles dos o tres frases.

Luego las autoridades estatales y federales ofrecieron conferencia de prensa, señalaron que sus peticiones “son dos puntos fundamentalmente, la parte de mixta de la escuela, y lo otro es el respeto a la minuta que se firmó en febrero”, al preguntarle cuáles son los otros puntos respondió “eso es sustancialmente”, negándose a detallar qué más piden las normalistas.

Y es así, como tanto el gobierno estatal como las normalistas, se han negado a esclarecer el tema de sus peticiones, si bien Silva Perezchica abrió la puerta para que ingresaran medios de comunicación pero las normalistas se negaron, al final tampoco ha querido hablar de qué es lo que están pidiendo en su totalidad.

El listado de peticiones de las normalistas, es hoy el secreto mejor guardado de Aguascalientes.

Habrá que esperar cuáles son las acciones que tomarán las estudiantes, pues tampoco eso quisieron informar. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario