Llevan exposición fotográfica sobre migrantes de Aguascalientes a Alemania ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, junio 14, 2017

Llevan exposición fotográfica sobre migrantes de Aguascalientes a Alemania


Por: Alan Palafox Porter

Nacido en Zamora, Michoacán, pero avecindado en Aguascalientes desde hace 12 años, el fotógrafo Salvador Ferrer Gudiño, captó a través de su lente el paso de los migrantes, mexicanos y centroamericanos, por nuestro estado hacia Estados Unidos.

Con dichas imágenes, fue ganador de un concurso organizado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia en 2013, y tras exponer sus fotografías en Aguascalientes, ahora viajará con ellas al viejo continente para presentar su exposición en Alemania.

“La exposición se llama ‘Nómada en un mundo de trampas’ (…) en el 2015 se exhibió en el Museo Ferrocarrilero de las Tres Centurias y en el Museo de la Insurgencia, en Pabellón de Hidalgo. Posteriormente se nos había hecho una convocatoria para exhibirlas en San Luis Potosí y ahí fue donde nos entrevistamos con los alemanes del Museo de Deutsche Bahn y se va a ir a Alemania la exposición”, explicó Salvador Ferrer a Metropolitano.

Esta muestra, “se va a inaugurar el 30 de junio y va a estar hasta finales de diciembre (…) esa exposición va a estar conformada por 41 fotografías que muestran el trayecto en el que cruzan por el estado de Aguascalientes los migrantes y muestran la realidad en la que ellos transitan en el tren, un tren de carga que no cuenta con las condiciones para viajar”.

Finalmente, el fotógrafo dijo sentirse muy contento por esta oportunidad y adelantó que podría presentarse dicha exposición en otra ciudad europea al concluir en Alemania.

“Es una sensación muy grata porque la exposición tiene un fin social, que es concientizar a las personas sobre el trato a los migrantes; el que puedan llegar a Alemania y transmitir el mensaje, es una gratificación más que hacia el trabajo, hacia los migrantes que me permitieron documentar a través de la fotografía”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario