miércoles, junio 14, 2017

Lluvias intensas en Aguascalientes podrían llegar hasta agosto

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Octavio Cárdenas Denham, delegado en Aguascalientes de la Conagua, dio a conocer que podría ser hasta agosto que se registren en la entidad, lluvias intensas.

En entrevista para Metropolitano, el funcionario federal indicó que “el temporal ya hizo su entrada formal, la semana pasada llovió 6 de 7 días, sólo el domingo no llovió, pero al final de cuentas todavía no se estabilizan los fenómenos tropicales que están entrando al país”.

Dijo que históricamente en Aguascalientes son los meses de julio y agosto, en los que se registran precipitaciones pluviales con mayor intensidad, pero que “tomando en cuenta que se dio un retraso de la llegada de lluvias de cuatro semanas, puede que el mes más fuerte sea sólo agosto. No significa que deba de llover menos, la expectativa es alcanzar el mismo nivel que el año pasado que fueron 600 milímetros”.

Para concluir, Octavio Cárdenas Denham, detalló que esta semana se esperan lluvias, que pudieran ser de baja intensidad, en algunas zonas de Aguascalientes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario