miércoles, junio 07, 2017

Madre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa afirma que Gobierno Federal quiere cerrar Normal de Cañada Honda

Por María Miranda Franco

Una comisión de padres de familia de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, se unieron a la manifestación encabezada por las normalistas de Cañada Honda quienes desde hace días exigen al gobierno no reducir el número de matrícula y que no se convierta en una escuela mixta.

María de Jesús Tlatempa Cabello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 desparecidos en Iguala, el pasado 26 de septiembre del 2015, aseguró que vinieron en apoyo de las normalistas porque el gobierno federal quiere cerrar la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”.

“Nosotros estamos aquí, una comisión de padres de familia; doña Hilda Leguideño, Benito Ortega quien es el presidente de los Padres de Familia y yo, estamos aquí para respaldar a los jóvenes porque el gobierno mexicano prácticamente les quiere quitar las escuelas, empezando con reducir la matrícula, pues de 120 les quiere quitar 20 espacios”.

Agregó que el fin del gobierno de Enrique Peña Nieto es acabar con todas las normales rurales que hay en México.

“Venimos a reclamar, porque ya basta que sigan privatizando a las escuelas; Ayotzinapa es claro ejemplo de cómo los persiguieron, claro ejemplo que quieren implementar sus reformas estructurales sin importarle la gente”.

María Tlatempa, no descarta que lo que pasó esa noche del 26 de septiembre en Iguala ocurra en la entidad, pues agregó que el gobierno está acostumbrado a reprimir y para ello usan las mismas estrategias, sea el gobierno que sea y el partido político del que provenga.

“Sí puede pasar, el gobierno ya se acostumbró a reprimir estudiantes, ya usan las mismas estrategias, todo es lo mismo, dicen que es un enfrentamiento, siembran evidencia falsa y la gente que no hace conciencia, que no sabe, pues, le dan un punto a favor al gobierno”.

Finalmente, ante el descontento de la ciudadanía por este tipo de manifestaciones, la madre del desaparecido no descartó que todo sea infundado por el mismo gobierno, quienes buscan que la ciudadanía sea egoísta, apática y solo vea por su beneficio y no actúe en consecuencia por el mal gobierno que hay en el país.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario