Municipio de Jesús María busca recursos federales para adquirir nuevos camiones recolectores de basura ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, junio 14, 2017

Municipio de Jesús María busca recursos federales para adquirir nuevos camiones recolectores de basura

Por: Alan Palafox Porter

Debido a que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios, el gobierno municipal de Jesús María, busca gestionar recursos federales para la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, que permitan brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, informó César García Estrada, secretario de Servicios Públicos.

“No hay suficiente presupuesto por parte del Directo, la intención es en la medida de lo posible, tratar de bajar de algún proyecto o de algún fondo federal para tener más y mejores unidades”.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que son tres camiones más los que se requieren, para que en conjunto con los seis que posee la Secretaría, puedan trabajar de manera correcta.

“Estamos hablando de tres camiones más para que cada camión pueda realizar el trabajo diario de 8 a 10 horas sin sobre esfuerzo, que después trae como consecuencia mayor inversión en el tema de mantenimiento de las unidades”.

Asimismo, lamentó que el vandalismo mantenga en mal estado los contenedores que durante la pasada administración fueron rehabilitados.

“Se estuvieron invirtiendo suficientes recursos para el tema de rehabilitación, sin embargo debo decir que esos contenedores, el 95 por ciento se encuentran en mal estado, debido al vandalismo, la gente le prende fuego a la basura”.

Finalmente, César García hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con el gobierno y avanzar en el tema de los servicios públicos.

“Vamos a seguir trabajando para contar con espacios dignos, con contenedores dignos, pero que se comprometan a ayudarnos y sólo en ese sentido vamos a poder avanzar hacia unos servicios públicos de calidad”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario