No es factible que sea mixta ni que se cierre la Normal de Cañada Honda: Sergio Reynoso ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, junio 08, 2017

No es factible que sea mixta ni que se cierre la Normal de Cañada Honda: Sergio Reynoso

Por María Miranda Franco

El diputado priista, Sergio Reynoso Talamantes, en entrevista colectiva aseguró que por el momento no es factible que la Escuela Normal Rural "Justo Sierra Méndez" de Cañada Honda se convierta en una institución educativa para hombres y mujeres.

“Esos lugares en los que tienen espacios no muy amplios para que se puedan hacer dos instituciones, creo que en este momento el sostener que sea una escuela que deba ser exclusivamente para mujeres es lo más correcto, se requiere más infraestructura e inversión”.

- ¿Es factible que se cierre la Normal de Cañada Honda?

- No, en absoluto. Yo creo que esto es un gran logro de parte de las normalistas a nivel nacional, el que existan estas normales es parte del esfuerzo que existe para la preparación de los maestros de todo México.

Aseveró que es necesario que Gobierno del Estado tenga un diálogo permanente con las estudiantes de Cañada Honda, pues eso es necesario para la propia gobernabilidad.

“Sí se ha respetado el derecho a la manifestación, sí creo que también deba de existir el llamado a la situación de la no intervención, el de permitir que efectivamente los asuntos se resuelvan en casa con las autoridades y con las estudiantes de Aguascalientes y no permitir que se vaya a contaminar esto porque efectivamente es algo en lo que resulta estar en la línea de riesgo y lo más importantes es la gobernabilidad que es algo que no se puede ni se debe de perder”, indicó el también ex secretario de Gobierno.

- ¿Hay intereses ajenos detrás de las normalistas?

- Siempre los ha habido, recordaran ustedes que en anteriores años, era la necesidad de que se recibiera dentro de la matrícula a gente que venía de otras normales como la de Durango o de Zacatecas, cosa que siempre se ha estado respetando por parte del instituto (de Educación de Aguascalientes).

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario