No hay sequía en el campo de Aguascalientes: SAGARPA ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, junio 20, 2017

No hay sequía en el campo de Aguascalientes: SAGARPA

Por María Miranda Franco

A pesar de las altas temperaturas y la nula lluvia que se ha registrado en los últimos días, el campo de Aguascalientes no se encuentra en sequía ni se ha registrado muerte de ganado, aseguró Jorge Luis Navarro Chávez, subdelegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Agregó que se prevén lluvias después del 24 de junio, por ello ya se han tenido reuniones y acercamientos con ganaderos y asociaciones campesinas para realizar acciones que busquen mitigar las consecuencias derivadas de una posible sequía.  

“La Secretaría está trabajando conjuntamente con el estado, estamos tratando de ver ahorita con los ganaderos, ver programas específicos para buscar la manera de cómo despoblar el ganado, de cómo confinar el ganado en donde tengan menores riesgos y tener algo de equipamiento, como son cisternas, bombas, remolque para poder completarlo y acercar en puntos estratégicos de agua para el ganado”.

En otro tema, el nuevo delegado de la SAGARPA, Raúl Landeros Bruni, aseguró que la delegación llevará a cabo una investigación “hasta donde tope” para conocer el origen de la carne con clenbuterol que llega a Aguascalientes.

Cabe informar que el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) realiza hasta 20 verificaciones a rastros y carnicerías para detectar la presencia de clenbuterol y con ello evitar una posible intoxicación a la población.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario