martes, junio 06, 2017

No hubo acuerdo; salen normalistas corriendo y molestas del IEA

Por: Lizeth López Velarde Ramírez
Minutos antes de las 9 de la mañana, cinco normalistas de la Escuela Rural “Justo Sierra Méndez”, ubicada en la comunidad de Cañada Honda, arribaron a la oficina de Raúl Silva Perezchica, titular del IEA, para entablar una mesa de diálogo, sobre las demandas de estas estudiantes.
Las normalistas, se negaron al ingreso de medios de comunicación a esta mesa de negociación, pero aseguraron que al salir informarían sobre lo ocurrido.
Casi tres horas duró esta reunión entre autoridades educativas estatales y federales con las alumnas, al salir las normalistas, visiblemente molestas, se negaron a dar entrevista a los medios de comunicación sobre la reunión, los reporteros insistieron y fueron detrás de ellas hasta el estacionamiento, en donde sólo explicaron que no hubo acuerdos, y que sería Raúl Silva Perezchica quien daría información.
“No se llegó a ningún acuerdo”, dijo la líder de las normalistas.
Al preguntarles sobre su postura tras el encuentro, señalaron “nada más hay que aclarar que no son posturas, son derechos como estudiantes”.
Finalmente, no quisieron detallar qué acciones tomarán y sólo insistieron en que se rompió el diálogo y que sería el titular del IEA quien proporcionaría la información sobre la reunión.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario